Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una menor de 15 años habría sido víctima de abuso por parte del entrenador.
Canal RCN

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se refirió a las recientes denuncias hechas por jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol sobre presuntos casos de acoso por parte del cuerpo técnico.

En diálogo con RCN Radio, Lucena aseguró que esa entidad pidió a la Fiscalía que se agilicen las investigaciones por estos hechos y afirmó que conoció de forma verbal, junto al presidente Iván Duque, otras denuncias sobre situaciones  similares a deportistas del Atlántico.

Lea tambiénDefensor pide explicaciones a FCF por denuncias de acoso a jugadoras

"En los talleres Construyendo País, con el presidente de la República hemos recibido verbalmente inquietudes sobre casos en otros escenarios. En Atlántico, por ejemplo, hemos tenido casos en lucha y en pesas", aseguró Lucena.

El director de esa entidad manifestó que pese a que hay un temor de denunciar estos hechos, se ha solicitado que dichas acusaciones sean llevadas ante las autoridades para que sean investigadas.

Lea además: Exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 amplió su denuncia sobre acoso sexual

"Esto necesita una solución integral. Parte de promover esa ley del entrenador, tiene que ver con quiénes están educando y formando a los niños y niñas en educación física básica. Ahí hemos tenido grandes problemas porque sigue existiendo mucho empirismo", agregó Lucena.

Finalmente,agregó que se reunirá con la Dimayor y la Difutbol para definir qué tipo de Liga Femenina se implementará en el país y cómo se atenderán denuncias de acoso para proteger a los niños y niñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.