Cargando contenido

Los ‘Verdolagas’ concentraron 19 jugadores para enfrentar al ‘Poderoso’.

Jeison Lucumí - Atlético Nacional 2019
Jeison Lucumí no podrá jugar el clásico ante el Medellín.
Colprensa

Aunque debió aplazarse el primer derbi ‘paisa’ del año entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, este fin de semana se vivirá la primera edición de la presente temporada entre verdes y rojos en el Estadio Atanasio Girardot.

El técnico Paulo Autuori definió a los 19 convocados que integrarán la plantilla para afrontar el duelo ante el ‘Poderoso’, en la que se destaca la inclusión del juvenil Hayen Palacios en lugar del suspendido Jeison Lucumí, quien fue expulsado en la pasada fecha contra Millonarios en El Campín.

Vea además: ¡Igual que Salah! El nuevo entrenamiento del delantero de Nacional

Asimismo, la escuadra verde podrá contar aún con los futbolistas que fueron citados por el portugués Carlos Queiroz a la Selección Colombia: Déiver Machado y Helibelton Palacios.

Por otra parte, Autuori podrá disponer de lo mejor de su nómina, exceptuando a Alexis Henríquez, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Andrés Sarmiento, quienes todavía están en recuperación.

Igualmente, al no ser reportado por el juez y no aparecer en el boletín de sanciones, el arquero José Fernando Cuadrado podrá hacer parte del encuentro, pese a su incidente con Roberto Ovelar en Bogotá, y seguramente será titular.

Otro caso que generó dudas, por los aparentes problemas disciplinarios que tuvo en la semana, fue el de Yerson Candelo, quien rindió las explicaciones del caso y fue tenido en cuenta, nuevamente, por Autuori, tras quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Millonarios.

Con este panorama, así formaría Atlético Nacional para el clásico ante el Deportivo Independiente Medellín:

José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Boxcanegra, Nicolás Hernández y Déiver Machado; Sebastián Gómez y Brayan Rovira; Yerson Candelo, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández; y Hernán Barcos.

El derbi entre Nacional y Medellín se jugará el sábado a las 3:15 p.m. y tomará tanto a verdes como a rojos en posiciones comprometidas en la tabla; el ‘Rey de Copas’ de Colombia se ubica en la casilla 12 con 10 puntos, pero con dos partidos menos. Entretanto, el rojo de la montaña es 15 con 9 unidades.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido