Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"He conocido a un Quintana más fuerte", Christopher Froome

Chris Froome // Foto AFP



El británico Chris Froome, que este sábado certificó su tercer triunfo en el Tour de Francia, donde ya había sido campeón en 2013 y 2015, señaló en conferencia de prensa que ha conocido un Nairo Quintana "más fuerte", después de que el colombiano no pudiera atacarlo durante la carrera.

Uno de los periodistas le preguntó al británico sobre la percepción que tenía sobre la participación del colombiano en esta edición del Tour, a lo que respondió que él, en ediciones anteriores, había conocido una mejor versión del ciclista.

"He conocido a un Quintana más fuerte. En 2013 y 2015 me presionó mucho más fuerte. Este año no estaba a su mejor nivel. Seguro que el año que viene vuelve para intentar ganar".

El ciclista además habló de lo que fue su caída en la etapa 19, donde su compañero de equipo tuvo que darle su bicicleta para que no perdiera tiempo y pudiera permanecer en lo más alto de la tabla.

"Por la noche estaba agotado por las emociones. Pero dormí muy bien aunque tuviera dolores, las piernas me han respondido bien. Nunca se gana antes de pasar la línea, pueden pasar muchas cosas".

Christoper Froome además habló de las metas que tiene a futuro, donde piensa en poder alcanzar un récord de cinco victorias en el Tour, luego de ganar las ediciones de 2013, 2015 y virtualmente la 2016.

"Sería mi sueño venir al Tour los próximos cinco o seis años e intentar ganarlo. Es el mayor evento de nuestro deporte y tener el 'maillot' amarillo en París es el sueño de cualquier corredor".

Este domingo, tendremos la última etapa de la competencia con un recorrido de 113 km entre Chantilly y los campos elíseos de París.

RCN con información de AFP