Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Cardona no fue tenido en cuenta para el juego de Copa Libertadores ante Rosario Central.
Edwin Cardona no fue tenido en cuenta para el juego de Copa Libertadores ante Rosario Central.
AFP

Boca Juniors cayó derrotado en la final ante River Plate el pasado domingo en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores. Sin duda es una dolorosa derrota para los hinchas ‘Xeneizes’ por lo que representa el rival y la ‘obsesión’ que tenían por alcanzar la séptima Copa de su historia. El principal señalado, el técnico Guillermo Barros Schelotto. 

El ‘Mellizo’ se equivocó, y bastante, en el planteamiento del partido, incluso teniendo el marcador a favor. Además, fue cuestionado por varios aficionados de Boca y por algunos periodistas por prescindir de Edwin Cardona en la final y en el tramo final de la Copa, a tal punto de ni siquiera llevarlo al banquillo de suplentes y relegarlo a ver los partidos en la tribuna. 

Lea también: Wilmar Barrios y Edwin Cardona saldrían de Boca Juniors 

Ante esta situación, llegó un profundo y argumentado mensaje criticando al entrenador de Boca por la ausencia de Cardona en el compromiso. Se trata de Agustín Riquelme, hijo de Juan Román, ídolo absoluto de Boca, que se animó a dejar unas palabras en su cuenta de Instagram respaldando al volante colombiano. 

"Se equivocó Guillermo. Hoy le faltó un mediocampista y dejó sobrepoblación de delanteros en la plantilla en un partido en el que las circunstancias llamaban a Edwin Cardona, rezagado en la tribuna. No es un ‘superatleta’ como todos los jugadores, pero es tal vez, el único que piensa, frena y halla los caminos. La vida traerá revancha Edwin". 

Lea también: Schelotto: "Juan Fernando Quintero hizo la diferencia"

Cabe recordar que Juan Román Riquelme, en días pasados también se había declarado admirador de Edwin Cardona y hacía guiños en los medios para que fuera tenido en cuenta, siendo él un hombre importante para hablar de la posición del ‘número 10’ y del equipo en general por todo su trasegar en las toldas ‘Xeneizes. 

En su momento, Román había afirmado lo siguiente respecto a Edwin Cardona: “Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River por el superclásico, son partidos que parece que él disfruta. Veremos si tiene la posibilidad de jugar, que lo haga bien".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.