Roma derrotó 3-0 a Barcelona en el juego de vuelta de la Champions League.

Hinchas Roma
Hinchas de Roma en la celebración tras vencer a Barcelona.
AFP

Cientos de aficionados de Roma desfilaron con sus coches esta madrugada por las calles de la capital para celebrar la hazaña lograda el martes por su equipo, que remontó el 1-4 de la ida gracias a un 3-0 en casa para eliminar a Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Poco después de que terminase el partido del estadio Olímpico, decidido por los goles del bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, la hinchada romana empezó a desfilar por la ciudad dando bocinas y enseñando sus banderas.

Los que estuvieron en el estadio, más de 56.000, celebraron el triunfo de Roma durante el trayecto de vuelta por la vía Lungotevere de la Victoria, que pasa al lado del río Tíber y que lleva hacia el centro de la capital.

Cientos de personas también se reunieron en la céntrica Plaza Venecia y los desfiles de coches siguieron hasta después de la 1.00 local (23.00 GMT) en la zona de Testaccio, un barrio tradicionalmente vinculado con los colores "giallorossi".

Roma selló el martes una hazaña histórica y volverá a disputar las semifinales de la Copa de Europa 34 años después de la última vez, que se remontaba a 1984.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido