Cargando contenido

Los jóvenes no tienen recursos para la alimentación y el hospedaje.

La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Foto archivo RCN Radio Cali.

Varios hinchas del América se encuentran varados en algunos países de América del Sur porque no pueden salir ante el cierre de fronteras a raíz de las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del COVID-19.

Los  seguidores viajaron para acompañar al equipo en los partidos de la Copa Libertadores, inicialmente en Chile, donde el conjunto escarlata jugó su primer partido por el torneo internacional.

Le puede interesar: Por violar cuarentena serán militarizados siete municipios en Cundinamarca

Son 79 seguidores de diferentes barras del equipo escarlata que se encuentran en países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil. Ellos están sin dinero para devolverse a Colombia. 

Cabe mencionar que este torneo fue aplazado por la pandemia del coronavirus y todavía no hay nuevas fechas de programación. 

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países.  Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, agregó el personero de Cali, Harold Cortés.

El funcionario señaló que mantiene en frecuente  comunicación con los afectados quienes expresan que "no tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19". 

Lea también: Buenaventura sigue sin reportar casos de coronavirus

Las autoridades esperan que se logré la ayuda humanitaria para los hinchas y de esta manera puedan regresar a sus  casas.

“Realicé un comunicado al Ministerio de  Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados  para que puedan iniciar tramite  de repatriación de los jóvenes,  que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, agregó el personero de la capital vallecaucana. 

La Personería de Cali espera que los jóvenes obtengan la ayuda del Estado, cuanto antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido