Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Tolima campeón
Hinchas tolimenses celebraron hasta la madrugada el título de su equipo frente a Atlético Nacional.
RCN Radio

En medio de caravanas, cánticos y  manifestaciones en vías públicas, los hinchas del Club Deportes Tolima celebraron en diferentes puntos de Ibagué el título que obtuvo el conjunto 'pijao' en la ciudad de Medellín en la final de la Liga Águila contra Atlético Nacional, encuentro que terminó 2 - 2 en el marcador global y se definió desde el punto penal. 

La principal movilización en carros y motocicletas se cumplió por toda la Carrera Quinta, vía tradicional de Ibagué, en dónde los aficionados con banderas, camisetas y otros elementos alusivos al 'vino tinto y oro' festejaron la obtención de la segunda estrella. 

Durante la celebración los seguidores del Tolima aseguraron  que nunca perdieron la esperanza de ver al conjunto tolimense ser el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano,  pese a que el resultado no favoreció en gran parte del encuentro. 

"Fue partido bastante sufrido, pero gracias a Dios ya tenemos la segunda estrella que es lo más importante. Ojalá sigamos teniendo muchas estrellas más, así unidos y haciendo las cosas bien" dijo Laura Quiñones durante la celebración. 

Los hinchas del Deportes Tolima esperaban desde hace 15 años ver a su equipo levantar nuevamente la copa del campeonato, luego de que su primera estrella la obtuvieran  contra el  Deportivo Cali en el 2003. 

"Era algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, la mayoría de los pequeños que habíamos visto al Tolima campeón tenemos una alegría muy inmensa. El Tolima es lo mejor que tiene Ibagué." Aseguró  Edwin Escobar, seguidor del cuadro 'pijao'. 

Se espera que sobre las 10:00 de la mañana los jugadores del Club Deportes Tolima y el equipo técnico lleguen al aeropuerto de Ibagué en un vuelo comercial, donde serán recibidos por parte de la afición.

Las autoridades en la ciudad continúan realizando estricta vigilancia a las vías del municipio, principalmente a la carrera Quinta, para evitar mayores alteraciones de orden público durante la celebración.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.