Cargando contenido

Hinchas de América de Cali / Foto referencial Colprensa - El País


Luego de que el América de Cali le ganara a Independiente Santa Fe en un encuentro del torneo Fox Sports en el estadio 'El Campín', grupos de hinchas de los equipos se enfrentaron en el sector de Galerías. Según informó la Policía, aunque no se reportaron lesionados ni capturados, sí se registraron algunos daños a establecimientos comerciales de venta de licor.

Según el coronel Diego Fernando Vásquez, oficial de inspección de la Policía Nacional, la situación fue controlada por los cuadrantes que pudieron dispersar a los hinchas que protagonizaron estos enfrentamientos. "La situación fue controlada y no llegó a mayores gracias a la actuación de las unidades de los cuadrantes", explicó.

En el encuentro deportivo que se dio en la capital y en el cual resultó ganador el América de Cali, el único gol lo marcó Darío Bottinelli de tiro penal. Santa Fe cayó en ese partido en el cuadrangular de pretemporada que se jugó previo a la final del mismo torneo que jugarán estos dos equipos el próximo domingo.

Para este encuentro las autoridades indicaron que estará desplegado un completo dispositivo policial en inmediaciones del estadio para evitar cualquier desmán o enfrentamiento que se pueda presentar. Al menos 1.200 uniformados estarán allí.