Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Holanda, tercera en el Mundial 2014, no disputará la Eurocopa 2016

AFP



República Checa derrotó a Holanda por 3-2 (2-0 en el descanso), este martes en Amsterdam, en partido del Grupo A de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil-2014, perdió este martes en casa ante la República Checa (3-2), y ha quedado eliminada en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016 al terminar cuarta en el grupo A.

La última vez que Holanda se había perdido una fase final de la Eurocopa fue en Francia-1984.

Holanda necesitaba un milagro para seguir en la carrera a la Eurocopa. Cayó 3-2 ante la República Checa, ya clasificada, y el equipo que ocupó el tercer cajón del podio en el Mundial 2014 no disputará el torneo continental por primera vez desde Francia-1984.

Tras un inicio penoso con Guus Hiddink como seleccionador, la federación holandesa intentó un cambio rumbo con Danny Blind, pero la Oranje nunca consiguió la estabilidad defensiva necesaria, como evidenció este martes en Amsterdam.

Ante 48.000 espectadores que esperaban el milagro, Holanda se encontró con la dura realidad, tres goles en contra; Pavel Kaderábek (24), Josef Šural (35) y Robin Van Persie en propia puerta (66).

Reaccionó en la recta final, con tantos de Klaas-Jan Huntelaar (70) y el propio Van Persie (83), pero fue insuficiente.

La generación de Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder no tendrá la oportunidad de repetir la gran actuación que protagonizó en Brasil-2014.

"No tengo la intención de dimitir. Seguiré mi trabajo, tengo contrato hasta 2018 y creo en este equipo, aunque no logramos el objetivo. Ahora tenemos que analizar lo que pasó", dijo Blind.

En la llave B, en la que Bélgica y Gales ya habían logrado el pase, Bosnia se hizo con la tercera posición al ganar 3-2 en Chipre, en detrimento de Israel, que cayó 3-1 en Bruselas.

Los galeses finalizaron su histórico recorrido hacia la Eurocopa con una victoria 2-0 en Cardiff ante Andorra con tantos de sus estrellas Aaron Ramsey (50) y Gareth Bale (86).

AFP.