Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Balanta
Despiden al futbolista Andrés Felipe Balanta en Cali.
RCN Radio Cali

En medio de un profundo silencio y de un coliseo repleto de coronas, en la sede Alex Gorayeb del Deportivo Cali, se realizaron las honras fúnebres del  jugador de fútbol profesional Andrés Felipe Balanta, quien falleció el pasado 29 de noviembre, en medio de un entrenamiento de pretemporada en Argentina. 

La familia del fallecido futbolista, junto al técnico argentino del Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, directivos y amigos cercanos, hicieron parte del homenaje. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali busca salvar el MIO con proceso de reestructuración

A la sede administrativa del conjunto verdiblanco llegaron cientos de hinchas y amigos del futbolista, vistiendo la camiseta #5, que fue el número que lució Balanta a su paso por el Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón en 2021.

“Se descompensó y aunque hubo una reacción rápida de todos nosotros, de hacerle maniobras y llevarlo al hospital, no hubo forma que saliera de la crisis y hoy estamos hablando de este final que es muy triste y muy doloroso porque se trataba de una persona joven ,querida y de bien , por sobre todas las cosas”, manifestó Pusineri, quien fuera su técnico en el Deportivo Cali y en Atlético Tucumán.

El entrenador viajó acompañando los restos mortales del joven deportista, asegurando que todo el equipo como él, están muy conmovidos con lo ocurrido.

"Cuesta asimilarlo, cuesta volver a Cali y de esta manera, realmente no hay explicación, yo sentía un compromiso moral de poder estar acá, de acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos y poder tener la posibilidad de hacer la representación de Atlético Tucumám, de sus directivos, a los compañeros, a los jugadores que están muy mal y bueno, estoy sin palabras porque Andrés era una persona de bien, querida , una persona muy alegre y sin palabras para todo lo que acontece y mi presencia acá”, puntualizó Pusineri. 

Le puede interesar: Video: Jóvenes que se disfrazaron de habitantes de calle para abandonar un cadáver en Cali

Este domingo 4 de diciembre a las 4 p.m. en el Cementerio Metropolitano del Sur, se cumplirá el sepelio del jugador caleño de 22 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.