Cargando contenido

Todo parece dispuesto para que se haga oficial la presentación del sucesor de José Néstor Pékerman.

La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
Foto: Colprensa

Carlos Queiroz se convertirá esta semana en nuevo técnico de la Selección Colombia, según se pudo conocer. El entrenador portugués sería presentado este viernes como nuevo estratega de la ‘Tricolor’, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajara a Dubái a firmar el respectivo contrato con Queiroz.

Mire acá: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de Colombia?

Este es Carlos Queiroz, el que suena para ser técnico de la Selección Colombia

El dirigente de la FCF se reuniría con el estratega en la capital dubaití, aprovechando que el entrenador luso se encuentra en dicho país dirigiendo al seleccionado de Irán en la Copa de Asia. A penas culmine su actuación en este certamen se pondrá a cargo de la Selección Colombia y empezará a planificar los partidos amistosos de próximo mes de marzo.

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva, puesto que posiblemente algún técnico colombiano ayudaría a Queiroz, en ese caso suena como alternativa Arturo Reyes, actual timonel de la Selección Sub-20.

Siendo así, Queiroz se pondrá directamente a cargo del equipo colombiano creando un nuevo proceso donde su primer objetivo será la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año; otra de las metas será buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, siguiendo la línea que marcó José Pékerman yendo a las dos últimas citas mundialistas con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: Arturo Reyes, apuntado a ser el asistente técnico de Carlos Queiroz en Colombia

Cabe recordar que Carlos Queiroz dirige al seleccionado de Irán desde el año 2011, donde lo ha logrado clasificar al Mundial 2014 y 2018. Pese a que no ha pasado de primera ronda, su desempeño defensivo es uno de los detalles a resaltar de su gestión.

Con el seleccionado de Portugal de mayores fue a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y consiguió llegar a los octavos de final, quedando eliminado ante España (el campeón del torneo) por la mínima diferencia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido