Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy inicia el camino por un sueño: James a los jugadores de la Selección



A través de su cuenta en Twitter, James Rodríguez les envió un mensaje a los jugadores de la Selección Colombia que esta tarde se enfrentan ante Perú.




James no pudo asistir a la convocatoria hecha por el técnico José Pékerman, luego de ser golpeado en la misma zona donde sufrió una lesión muscular hace un mes en el encuentro amistoso ante Perú en New Jersey, lo que evitó completar su recuperación para poder participar tanto de la sexta y séptima jornada de La Liga en España, como de las dos primeras fechas de eliminatorias.

Mientras vea a Falcao con ganas, siempre tendremos esperanza en él: Pékerman

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa, y aseguró que conoce la capacidad de Radamel Falcao García, y que mientras muestre las ganas de volver a su máximo nivel, tendrá la esperanza de que recobre su calidad como jugador.

“Todos sabemos la capacidad de Falcao y mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación, con espíritu para regresar a su mejor rendimiento… Es un jugador que siempre debemos tener expectativas. Con esa actitud de querer demostrar lo que es. Necesitamos esa rebeldía, esa capacidad de querer pelear. Mientras muestre eso, siempre podemos tener la esperanza que recobre su confianza, y con pocos minutos es muy difícil”, explicó.

Perú

Sobre el primer rival de Colombia en esas eliminatorias, Pékerman indicó que sabían de “la peligrosidad de Perú porque venimos de dos enfrentamientos previos. Tenemos que trabajar en equipo. Sabemos que ellos van a tener cuidado con los jugadores colombianos que también los pusieron en aprietos hace un mes”.

“Estoy pleno de confianza. Sé que tengo buenos futbolistas. Los muchachos saben qué es jugar eliminatorias. Los que debutan, se van a ir acoplando, y ahí es cuando decimos que puede llevar tiempo”, aclaró el técnico.

James Rodríguez y Macnelly Torres

Pékerman habló de varios temas, entre ellos la lesión de James Rodríguez, la recuperación de Macnelly Torres, la integración de nuevos jugadores, su opinión sobre Fredy Guarín y Edwin Cardona.

“James se volvió a golpear en un entrenamiento, pero aún no se sabía en el momento el alcance de esa lesión por eso lo convocamos. Eso arruinó la esperanza de poder contar con él”.

Con respecto al caso de Macnelly, aclaró que “sabíamos desde el principio de su problema de ligamentos, que no era de una gravedad extrema pero que requería de una rehabilitación que él la fue haciendo. Está en los tiempos que teníamos pensado para su recuperación. Ahí se entra a decidir si uno lo tiene en cuenta 20 minutos, o si lo dejamos para el próximo partido para ser más precavido y teniendo en cuenta el partido ante Uruguay que se va a dar el martes”.

Ausencias

Según el argentino, “las situaciones que generan la ausencia de un jugador importante, obliga a que el equipo muestre otras cosas. Los equipos cuando tienen cambios, necesitan que los jugadores se adapten, y que los que juegan lo puedan hacer tranquilos. Tenemos que resolver que el equipo mantenga su nivel, y que intente jugar de la manera más efectiva”.

Para él, “el mejor camino es empezar de menor a mayor. Nada asegura un resultado, y esto es trabajo. Los equipos se van gestando en el correr de las eliminatorias. Confío en que sea así. Tengo la mejor expectativa para iniciar bien, porque los resultados tranquilizan esa construcción. Cada muchacho nuevo se va haciendo fuerte con los buenos resultados”.

Explicó que con el tema de las ausencias, “cuando faltan jugadores de unas características, no se puede quedar de brazos cruzados. Hay que tener una riqueza conceptual de ellos para entender los distintos sistemas”.

Freddy Guarín y Edwin Cardona

El técnico se refirió específicamente a los temas de Fredy Guarín y Edwin Cardona.

“Fredy (Guarín) tiene una posición bien establecida. Nosotros hemos jugado con rombo y con dos volantes recuperadores. Muchas veces él fue un volante mixto, y le ha costado en algunas etapas de la Selección, pero es un hombre de una riqueza técnica excelente, es muy importante, y está en un gran momento”.

“A Edwin (Cardona) lo vimos jugar en varias posiciones según su equipo. Tiene remate, tiene gol, aunque no ha tenido continuidad como armador de juego. Él va adquiriendo conceptos, pero los cambios que ha tenido no le permiten tener una estabilidad. Es un jugador de Selección y estamos felices de haberlo llamado. Confiamos en su capacidad pero tenemos que ser pacientes con su encuadre en el equipo para que él logre su mejor ubicación aquí en la Selección necesitamos tiempo”.