Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
AFP

Manchester City ya tiene en su registro al primer colombiano que juega con la camiseta de los ‘Ciudadanos’ de manera oficial, tal cual como sucedió con el mediocampista ofensivo Ian Carlo Poveda en partido de la Carabao Cup

Después de tres intentos, el cuadro celeste tuvo en cancha a un futbolista con nacionalidad ‘cafetera’, más allá que el jugador de 18 años nació en Londres. 

Vea también: Así fue el debut de Ian Carlo Poveda en el Manchester City

Con el 9-0 que propinó el Manchester City en el partido de ida, el técnico Pep Guardiola decidió alinear como titular a Poveda, quien hizo tridente de ataque con el argentino Sergio el ‘Kun’ Agüero y el argelino Riyad Mahrez ante Burton Albion por la cuarta ronda de la Copa de la Liga en Inglaterra. 

Ian Carlo Poveda venía desempeñándose como jugador del Manchester City en la Premier League 2, algo así como la cuarta división del fútbol británico. Zurdo y con 1.56 metros de estatura, el futbolista es visto entre los servicios técnicos del club como un potencial sustituto del español David Silva, con características parecidas a las del chileno Alexis Sánchez, actualmente en la plantilla del Manchester United. 

En el equipo muleto del City, el colombiano disputó 58 compromisos desde 2016, anotando trece goles. Dicho registro le sirvió para ser tenido en cuenta por Guardiola. También jugó once compromisos en las tres últimas ediciones de la Youth League, la Champions League juvenil, siendo parte en once partidos con dos goles en su haber. 

Le puede interesar: Chelsea oficializó la contratación de Gonzalo Higuaín

De esta forma, Ian Carlo Poveda debutó oficialmente con el Manchester City luego de dos intentos para los colombianos, más allá que tuvo en sus registros al guardameta David González y al delantero Marlos Moreno. 

En el caso del portero, este se convirtió en la tercera alternativa del cuadro azul celeste sin que tuviera la posibilidad de actuar en partido oficial, mientras que el ex Atlético Nacional fue anunciado por el club inglés en sus cuentas oficiales, pero terminó siendo cedido a clubes como Deportivo La Coruña, Girona y Flamengo de Brasil. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.