Cargando contenido

Javier Suárez se refirió al tema y considera que este evento podría ser un impulso importante para la economía.

Oro - Juegos Panamericanos
Oro - Juegos Panamericanos
Colprensa

En medio de la crisis económica por la difícil situación de salud pública que atraviesa el mundo y en medio de la detención de las actividades deportivas, Javier Suárez, miembro del IDRD habló con el programa 'Centro Deportivo' de Antena 2 y se refirió a la idea de la capital del país de convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2027, la cual considera favorable y como un impulso importante para la economía.

Le puede interesar: Otra carrera de la UCI que se cancela por la crisis sanitaria global

"Estamos evaluando la decisión, pero a diferencia de lo que parece, este tipo de cosas cobran mayor importancia. Estos eventos reactivan la economía local y eso lo han demostrado las grandes ciudades del mundo como sucedió con Barcelona en 1992 (Juegos Olímpicos) y, para no ir más lejos, también ha sucedido con Barranquilla y Santa Marta, ciudades que también han realizado competencias del ciclo olímpico en pasados años en Colombia", sentenció Suárez, exdirector del IDRD. 

Luego, impulsando este discurso remarcó la importancia de este tipo de certámenes en la economía local: "Bogotá es la que nos falta, así que requerimos el apoyo de todos para que la capital albergue un gran evento deportivo de esta índole. Además, teniendo en cuenta la crisis y parón de la economía que se está sufriendo, este tipo de eventos no solamente ayudan al sector deportivo sino a toda la ciudad porque generan empleos en turismo, en transporte y en toda una cantidad de sectores a los que podemos aportar con la realización de estos grandes eventos".

Lea también: Cuando Nairo Quintana dio el primer paso en el resurgir de los ‘escarabajos’ en Europa

Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Santiago De Chile y se llevarán a cabo en 2023, dos años después de que sean disputados los Juegos Olímpicos, que fueron postergados de 2020 a 2021.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido