Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Alianza Petrolera
Jhon Velásquez marcó en el inicio del partido para Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano emitió este martes 17 de diciembre el último boletín de multas y sanciones tras haberse disputado la final de la Liga Águila del segundo semestre.

En el informe resultó afectado Independiente Santa Fe ya que fue multado con veinte millones cuatrocientos cincuenta y tres mil ciento cincuenta pesos ($20.453.150,oo) por la presencia de su presidente Eduardo Méndez, "en las inmediaciones del campo de juego durante el transcurso del partido disputado por la 6ª fecha de cuadrangulares de la Liga Aguila II 2019 contra América de Cali".

Le puede interesar: Problemas para Junior: Fuerte sanción a Marlon Piedrahíta por expulsión en la final de la Liga

El Comité señaló que en el informe del comisario de campo se explicó que Méndez se ubicó en las escaleras del bocatúnel luego de la anulación de la acción que finalizó en gol del conjunto 'cardenal'. 

“Durante el segundo tiempo el presidente del equipo santa fe, se ubicó en las escaleras del bocatúnel del equipo visitante. Después de la anulación del gol al equipo bogotano en el minuto 72 de juego y el presidente  se  acerca  a  las  inmediaciones  del  campo  para  apartar  a  sus  jugadores  ya  que estaban increpando al árbitro central y su asistente #1 por dicha decisión. Se le advierte que no debe estar en dicha zona y hace caso omiso", indicó el informe.

Lea también: Peligro en Santa Fe: el grande del FPC que está al acecho de Nicolás Hernández

A pesar de que el Comité Disciplinario aseguró que " el  Presidente  del  club  ingresó  al  terreno  de  juego intentando calmar la situación presentada entre los jugadores del club y el cuerpo arbitral", se determinó sancionar a Independiente Santa Fe con la suma anteriormente mencionada, la cual es la mínimo punible que se considera el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

El cuadro 'cardenal' podrá apelar la sanción.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.