Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gianni Infantino
Gianni Infantino
Foto tomada de AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del Covid-19, pero que ahora hay que primar por la salud de los deportistas y sus familias.

"Nos gustaría a todos que mañana pudíeramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", expresó el jefe de la FIFA.

Lea también: Una noticia dura que estábamos esperando: Cabal tras cancelación de Wimbledon

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72 Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación "nos va a afectar y que sin lugar a duda genera que el deporte que conocemos ya no sea como antes".

"Nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Tenemos que asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más, siendo esta una obligación de nosotros como dirigentes", observó el diredctivo a los presidente de la federaciones de la Conmebol.

Le puede interesar: Ibrahimovic no sabe que pasará con su futuro al no renovar con Milan

En su mensaje, Infantino dijo que estos "son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", remarcó durante por teleconferencia en el Congreso de la Conmebol que sesionó en su sede en Asunción.

Algunas ligas locales están a la espera de que la situación pueda mejorar y, por lo menos, poder dar por terminadas las temporadas actuales de cada uno de los países, pensando además en lo que serán las proximas ligas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.