Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inglaterra derrotó a Gales y se perfila como favorito en el Mundial
Inglaterra derrotó a Gales y se perfila como favorito en el Mundial
AFP

Se jugó el partido entre Gales e Inglaterra por la última fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones pco igualadas y acabó dejando un resultado de 3-0 al término del compromiso

Vea también: ¿Qué pasará con Alfaro tras la eliminación en Qatar? DT de Ecuador dio adelanto de su futuro

Fue un duelo con más opciones para los 'tres leones'  pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Danny Ward y Jordan Pickford.

Por el lado de los ingleses, un remate directo sobre el pórtico de Ward. El conjunto blanco tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los galeses Sin embargo, sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primer chance clara llegó por parte de Marcus Rashford. El crack del Manchester United aprovechó un pase de Harry Kane y al minuto 23, estuvo cerca de anotar su primer gol. El conjunto de los dragones lo intentó con la presión y la defensa alta para poner peligro sobre el arco de los ingleses.

El encuentro fue manejado por los dirigidos por Gareth Southgate de manera cautelosa. Los 'leones' aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades, pero no lograron trasformar sus chances en gol.

Rashford y Kane fueron bastante incisivos por las bandas del conjunto dragón. Sin embargo, la última línea de la selección de Gales estuvo siempre atenta para cortar los ataques.

Para la segunda parte, el compromiso se inclinó totalmente hacia el lado de los ingleses. Al minuto 50, Marcus Rashford aprovechó un  tiro libre para abrir el marcador y poner el inicio de su cuenta personal.

Solo un minuto después Phil Foden aprovechó una magistral asistencia de Harry Kane para poner el 2-0 del partido. Cuando gales no tenía respuestas, Rashford aprovechó nuevamente para poner el 3-0 y sellar el triunfo de Inglaterra.

Le puede interesar: Selección Brasil: las tres bajas que tendrá para la tercera fecha del Mundial

Con este resultado Inglaterra llegó a 7 puntos y avanza a octavos de final como primera del Grupo B.

En otras noticias

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.