Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inglaterra y Brasil preparan amistoso para reinauguración del Maracaná

La selección de fútbol de Brasil enfrentará el 2 de junio a su similar de Inglaterra en un partido amistoso en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que será reinaugurado en esa fecha después de una profunda reforma y a pocos días del inicio de la Copa Confederaciones-2013.

El partido fue confirmado el martes por la Federación inglesa (FA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que a su vez anunció otro amistoso contra Rusia para el 25 de marzo en el Stamford Bridge de Londres.

Brasil e Inglaterra también se enfrentarán el 6 de febrero en Wembley, en el primer partido del entrenador Luiz Felipe Scolari, después de reasumir la dirección del equipo nacional en diciembre pasado.

"Nada mejor que enfrentar un adversario de la talla de Inglaterra, 15 días antes de la Copa Confederaciones. Será un gran juego, un clásico mundial, de aquellos que nadie se quiere perder", dijo 'Felipao', citado en la nota de la CBF.

Se trata del primer viaje a Brasil del equipo de 'los Tres Leones' desde su victoria por 2-0 en un amistoso en 1984, también disputado en el Maracaná.

"Después de haber visitado Brasil, el año pasado, puedo decir por mi experiencia que es un lugar increíble", dijo por su parte en Londres el entrenador inglés Roy Hodgson.

"Es importante para Inglaterra tener esta oportunidad de ir a jugar allí y vivir esa atmósfera (...) Hace casi 30 años desde que Inglaterra jugó por última vez en Brasil, por lo que será un motivo de orgullo volver allí con el equipo", añadió.

El Maracaná, que será también sede de la final del Mundial-2014, será entregado a la FIFA el 28 de mayo, 19 días antes del puntapié inicial de la Copa Confederaciones, considerado el gran ensayo de la Copa Mundo 2014.