Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrit Valencia en el ring de boxeo
Ingrit Valencia busca un cupo a los Juegos Olímpicos.
Colprensa

Comenzó el clasificatorio de boxeo en Italia, donde Colombia cuenta con una nómina de diez pugilistas, liderada por Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, que busca más cupos en esta disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta última, comenzó con el pie derecho en la categoría de los 50 kilogramos al vencer en su primer combate a la griega Anonia Giannakopoulou, lo que le dio un cupo entre las 32 mejores luego de que su rival no se presentara en la ronda preliminar.

Su siguiente rival será la finlandesa Pihla Kaivo-Oja, quien quedó subcampeona en el Campeonato Femenino Sub-22 en 2022 al perder en el combate decisivo ante la italiana Giordana Sorrentino.

Vea también: Yuri Alvear da detalles sobre la propuesta de la 'Mesa Nacional del Deporte'

En cuanto a la rama masculina, Yilmar González se quedó con el triunfo en la ronda preliminar de los 57 kilogramos al ganarle a Mohammad Abu Jajeh, de Jordania, en su primer combate. Sin embargo, Cristian Camilo Salcedo tuvo una suerte distinta, pues cayó en los 92 kilogramos al enfrentar al serbio Dusan Veletic por marcador de 4-1 en las tarjetas.

Además de Ingrit Valencia, la participación colombiana en el clasificatorio de boxeo continuará con la presentación de Juan Diego Ortiz, quien saltará al cuadrilátero en los 80 kilogramos enfrentando al español Gazimagomeg Jalidov.

Le puede interesar: [VIDEO] Egan Bernal sorprendió a Primoz Roglic en la etapa 1 de la París Niza

Este certamen, que se celebra en la localidad italiana de Busto Arsizio, otorgará un total de 49 cupos a los próximos Juegos Olímpicos (28 en la rama masculina y 21 a nivel femenino). En caso de no lograr alguna clasificación, Colombia tendrá una nueva oportunidad en la siguiente edición que se llevará a cabo en Bangkok (Tailandia).

Cabe recordar que el país ya cuenta con tres representantes de esta disciplina clasificadas a París 2024: ellas son Jenny Arias, Angie Valdez y Valeria Arboleda luego de su presentación en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santiago de Chile.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.