Cargando contenido

Gianni Infantino admitió que podrían suspenderse los partidos de marzo.

Selección Colombia
La Selección Colombia ascendió al Top 10 de la clasificación FIFA.
Colprensa

A pocas semanas de la fecha FIFA correspondiente al mes de marzo, el presidente de la entidad, Gianni Infantino, reconoció que tanto los partidos amistosos como los encuentros clasificatorios al mundial de Catar 2022 por los lados de la Conmebol, estarían en peligro debido a la expansión mundial del coronavirus. 

Vea también: Tottenham en alerta: su estrella Son Heung-min será sometido a cuarentena

"Obviamente, el coronavirus es un asunto muy serio que debemos tomar en serio y tenemos que monitorear. La salud de las personas es más importante que cualquier partido. La salud está más allá de cualquier cosa”, declaró el presidente de la FIFA interrogado por las decisiones que se tomarían próximamente. 

“Es por eso que tenemos que mirar la situación, tenemos que monitorearlo, tenemos que esperar que disminuya en lugar de aumentar. Por el momento parece que está aumentando. Si los juegos tienen que posponerse o jugarse sin espectadores por un período de tiempo hasta que termine bien, entonces tenemos que hacer eso", dijo el directivo, luego que partidos de la liga italiana, así como algunos de la Europa League se aplazaran o se jugaran a puerta cerrada para evitar el contagio. 

Le puede interesar: Tiembla Liverpool: podría perder la Premier League por el coronavirus

Cabe recordar que las Eliminatorias al mundial de Catar 2022, por los lados de la Conmebol, se realizarán en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo. Las diez selecciones sudamericanas cuentan con la mayoría de sus jugadores integrando clubes europeos, lo cual generaría riesgos para la salud de los futbolistas convocados. 

La Selección Colombia debutará frente a Venezuela en Barranquilla bajo el mando de Carlos Queiroz, quien hizo una gira por Europa para observar a los posibles convocados que afronten el choque ante la vinotinto. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido