Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isaac Mateo Vélez ganó medalla de oro para Colombia
Isaac Mateo Vélez ganó medalla de oro para Colombia en la modalidad de taekwondo
Foto: Federación de Taekwondo

El deportista Isaac Vélez se quedó con la medalla de oro en Taekwondo, en la modalidad figuras, luego de lograr la mejor presentación con un puntaje de: Koryo 7.16 y Shipjin 7.23 para lograr un total de 7.195, con lo cual superó a Vaslav Ayala de México y a Ortega Elián de Nicaragua quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

El colombiano de 19 años de edad le dio de esa manera la presea dorada número 11 a Colombia, que de momento ocupa el segundo lugar en la tabla de medallería ya que la delegación de México tuvo un repunte desde temprano y logró montarse a la cima del medallero.

Después de la competencia Isaac Vélez le dedicó el triunfo a su novia y habló de lo que se viene para él en el Taekwondo donde espera seguir cosechando medallas para Colombia.

"El lunes se viene la competencia de Freestyle y tenemos todas las posibilidades de ganar allí también", aseguró el taekwondista colombiano.

De igual manera, Vélez también aseguro que su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, son la antesala de dos competencias donde la exigencia será aún mayor.

"Luego de los Centroamericanos nos estamos preparando para el Mundial (de Taekwondo) en China Taipéi en noviembre, y luego para los Juegos Panamericanos que vienen el otro año en Lima", afirmó el deportista colombiano.

Respecto a su gran meta en el deporte, dijo que "el gran sueño es poder llegar a los Juegos Olímpicos y poder ser campeón", para lo cual debe primero tener actuaciones destacadas en el Mundial de China Taipéi 2018 y posteriormente en los Panamericanos de Lima 2019.

Finalmente Isaac Mateo Vélez dijo que practica el deporte desde que tenía 4 años y que es su gran pasión, aunque eso no significa que lleve una vida universitaria en paralelo que también lo llena en el aspecto profesional.

"Tengo 19 años y comencé en el Taekwondo desde los 4, esto es lo que me apasiona junto a mi carrera que es negocios internacionales y ya voy en el quinto semestre y me apasiona mucho la producción audiovisual" concluyó el taekwondista colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.