Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Italia le ganó 2-0 a Bélgica por el grupo E de la Eurocopa-2016

Foto tomada de AFP



Italia le ganó 2-0 a Bélgica con gol de Giaccherini al minuto 32 y de Pellé al minuto 90+1 del partido que se jugó en Lyon, Francia por la primera fecha de ambos equipos del Grupo B de la Eurocopa.

Las mejores opciones del primer tiempo las tuvo Bélgica, pero la efectiva de Italia ha sido fundamental, ya que con solo con una llegada al arco de Courtois, logró estar arriba en el marcador al término del primer tiempo.

El jugador Belga Nainggolan, tuvo las dos mejores jugadas de gol para su equipo en la primera parte, la primera fue al minuto 12 del partido en un remate de fuera de área y la segunda, en un remate parecido, al minuto 21 del partido. En estas opciones Buffon tuvo una participación positiva, evitando que se abriera el marcador.

Italia, por su parte aguantó al equipo de Bélgica en su propia área, pero evitó con sus líneas defensiva que el equipo de Marc Wilmotsllegara con peligro a su portería. En el primer tiempo, los jugadores referentes de Bélgica como Hazard y De Bruyne han estado muy abiertos por los costados y no han generado mucho fútbol.

Ya en el segundo tiempo el partido estuvo más de ida y vuelta, aunque Italia manejo más el balón y tuvo dos opciones importantes de gol, donde el arquero belga Courtois fue figura y evitó que el equipo contrario aumentara el marcador, estas dos opciones se dieron al minuto 54 y 84 de la segunda parte.

Por parte de Bélgica, la opción más clara que tuvo el equipo fue al minuto 52 del segundo tiempo, donde el jugador Lukaku tuvo un gran remate desde el costado izquierdo del campo, que se fue desviado.

Ya en el descuento, el delantero Pellé anotó el segundo tanto para la victoria de Italia tras un remate fuerte de media vuelta en área que el arquero Courtois no logró atajar.

Nóminas iniciales del partido

Nómina Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellinni, Candreva, Parolo, De Rosii, Giaccherini, Darmian, Pelle', Eder.

Nómina de Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel, Fellaini; De Bruyne, Hazard; Lukaku.

RCN junto con AFP