Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Italia le ganó 2-0 a España y se enfrentará a Alemania en cuartos de la Eurocopa

Giorgio Chiellini celebrando el gol con Emanuele Giaccherini (izq) y Citadin Martins Eder / foto AFP



Con goles de Chiellini y Pellé por parte de Italia y con David De Gea como figura del partido, Italia se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa eliminando al último vencedor del torneo, la selección de España.

Desde el minuto 1 del partido, la selección italiana manejó y creó las mejores opciones de gol, en partido donde Chiellini abrió el marcador tras unas seis opciones claras de gol de los 'azurra'. En el minuto 2, el jugador Pellé luego de un cabezazo en el área estuvo cerca también de abrir el marcador.

La gran figura del partido fue el arquero de España David De Gea quien salvó a su equipo, tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro. La primera oportunidad que salvó el guardameta español fue al minuto 8 luego de un cabezazo del jugador Pellé. La segunda, fue al minuto 10 donde Giaccherini sacó un remate de 'media volea' que De Gea salvó con su mano izquierda.

Italia, siguió azotando a la defensa española que frenó algunas opciones pero falló en otras. En el minuto 44 Giaccherini sacó un remate de fuera del área que volvió a controlar De Gea para salvar a su equipo de la segunda anotación.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 46 del partido Florenci se acercó al arco de España lanzando un centro que no pudieron controlar los delanteros italianos. Desde el minuto 60, aproximadamente, España tomó el control del balón y generó algunas opciones de gol, donde las más importantes fueron al minuto 49 tras llegada de Morata, al minuto 69 con una jugada colectiva de los españoles y al minuto 75 con un remate de Iniesta.

Pero ahí no acabaron las opciones para España, en el minuto 76 el defensa central Gerard Pique sacó un remate que controló el arquero Buffon, además en el minuto 89 el defensa del Barcelona volvió y sacó un remate importante, donde Buffon se convirtió en salvador y evitó el gol español.

Sin embargo, el delantero Pellé de Italia marcaría el gol que cerraría la llave al minuto 90 del partido, tras un contragolpe de su equipo. Con este resultado, Italia disputará con Alemania el paso a semifinales del torneo, el próximo sábado a las 2:00 p.m. hora colombiana.

Alineaciones iniciales del partido

Italia: Buffon, Barzagli, Leonardo Bonucci, Chiellini, Florenzi, Parolo, De Rossi, Giaccherini, De Sciglio, Pelle, Eder.

España: De Gea, Juanfran, Pique, Ramos, Alba, Fabregas, Busquets, Iniesta, Silva, Morata, Nolito.