Foto tomada de AFP



El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) sobre un trazado húmedo que vio como los favoritos a la victoria final, como el británico Chris Froome (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) cedieron tiempo.

Felline, de 27 años y ganador de la clasificación por puntos en la última Vuelta a España, recorrió los 4,8 km del prólogo en 5 minutos y 57 segundos, superando por dos segundos al británico Alex Dowsett (Movistar) y en siete al australiano Alexander Edmondson (Orica).

Chris Froome, doble ganador de la prueba y principal favorito al triunfo final, decidió salir de los primeros para evitar la lluvia, pero su apuesta fracasó y no quiso arriesgarse en una carretera excesivamente mojada a una caída que pueda comprometerle el resto de la temporada.

El triple ganador del Tour de Francia (2013, 2014 y 2016) acabó cediendo 29 segundos al vencedor de la etapa.

Por su parte, Van Garderen se cayó y acabó perdiendo 34 segundos. El mejor colombiano en la primera etapa fue Jarlinson Pantano quien llegó en la casilla 19 a 0:15 del líder de la jornada.

El miércoles, el pelotón partirá de Aigle hacia Champéry en una etapa montañosa que podría quedar perturbada si se cumplen los pronósticos de temperaturas invernales.

Clasificación del ininio del Tour de Romandía:
1 - Fabio Felline (ITA, Trek), los 4,8 km en 5 min 57 seg
2 - Alex Dowsett (GBR, Movistar) a 0:02
3 - Alexander Edmondson (AUS, Orica) a 0:07
4 - Maximilian Schachmann (GER, Quick-Step) a 0:08
5 - Victor Campenaerts (BEL, Lotto-NL) a 0:08
6 - Primoz Roglic (SLO, Lotto-NL) a 0:09
7 - Vasil Kiriyenka (BLR, Sky) a 0:10
8 - Tom Bohli (SUI, BMC) a 0:10
9 - Johan Le Bon (FRA, FDJ) a 0:11
10 - Christoph Pfingsten (GER, Bora) a 0:11

Tomado de AFP