Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20
FCF

La victoria de la Selección Colombia 2-0 en su debut en el Mundial Sub-20 ante Polonia dejó como gran figura al joven extremo de 20 años, Iván Angulo, que enloqueció a los polacos por la banda derecha y abrió el marcador para el conjunto colombiano.

Pese a que se esperaba que la 'estrella' fuese Juan Camilo 'Cucho' Hernández, fue el jugador del Palmeiras que se vio con mentalidad, jerarquía y fortaleza para disputar el primer partido de Colombia en el Mundial juvenil.

Mire acá: ¡Buen debut! Colombia venció a Polonia en el Mundial sub 20

Desde el primer minuto del encuentro, Angulo se caracterizó por ser el jugador más incisivo de la 'tricolor': le ganó la espalda a los rivales, los gambeteó, confundió, desestabilizó, se asoció y marcó el primero del equipo al minuto 23' del compromiso, generando tranquilidad en el combinado patrio.

La 'tricolor' aprovechó la ventaja para controlar los ritmos del partido, generar más opciones de peligro y confundir a los locales que no pudieron reaccionar por el tanto en contra.

En el segundo tiempo no fue diferente el rendimiento del jugador del Palmeiras: siguió siendo el socio perfecto de los centrocampistas, y cuando los defensas rivales lo cerraban, el joven colombiano se inventaba una gambeta para salir de la presión y generar otra opción para Colombia.

Lea también: Reyes y las cinco novedades en una nueva convocatoria en Colombia sub 20

Al final, Angulo fue sustituido al minuto 78'; el técnico Arturo Reyes decidió darle un aire y guardarlo para el siguiente partido del grupo, que será vital para empezar a definir la clasificación a los octavos de final del certamen.

Cabe recordar que Iván Angulo, nacido en Tumaco, tiene 20 años y salió de las inferiores del Envigado, club donde actuó por tres años y consiguió destacarse y tener los minutos necesarios para que el Palmeiras de Brasil, gigante del continente, se fijara en él y lo fichara. Actualmente juega para el equipo Sub-20 del 'verdao' y en la Selección Colombia de la categoría.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.