Cargando contenido

Sosa disputó en 2019 su primera carrera de tres semanas al participar en el Giro de Italia.

Iván Sosa
Iván Sosa.
Foto: twitter.com/TeamINEOS

Son ciclistas colombianos son cada vez más una carta de sus escuadras para afrontar las grandes vueltas en 2020 y en esta oportunidad se confirmó que el corredor nacido en el municipio de Pasco, en el departamento de Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa, se estrenará en la Vuelta a España.

Sosa, una de las fichas más importantes de la escuadra británica del INEOS, debutó en 2019 en una carrera de tres semanas al participar en el Giro de Italia, el cual finalizó en la casilla 44 de la general, 11 en la clasificación de los jóvenes y 15 en la tabla de la montaña.

Le puede interesar: Triste confesión: "el momento de Nairo para pelear carreras grandes ya pasó"

En su debut con el equipo británico, el cundinamarques ganó la montaña del Tour Colombia 2.1, fue segundo en los jóvenes y segundo en la general. Además ocupó la octava casilla de los sub 23 en la París - Niza que ganó Egan Bernal. Por toro lado, celebró los jóvenes de La Route d'Occitanie y triunfó, por segunda ocasión en su carrera la Vuelta a Burgos.

De esta manera, Iván Ramiro Sosa, a pesar de que no será el líder del INEOS en la Vuelta a España, se espera que sea una de las cartas para festejar una fracción e impulsar al capo de ese momento en la clasificación general.

Lea también: Tour Colombia 2020: otra estrella del ciclismo que confirmó su presencia

Sosa fue contratado por el equipo inglés tras destacarse, con Egan Arley Bernal, con el conjunto italiano del Androni Giocattoli - Sidermec desde 2017 a 2018.

Por lo pronto, la temporada 2019 la comenzará el nacido en Pasca en el Tour Colombia 2.1 que transitará por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca para tener su final en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido