Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jackson está muy bien para pelear la titularidad: Simeone

Foto AFP

 



Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló sobre la actualidad del delantero colombiano Jackson Martínez, y explicó que está en condiciones de competir por un puesto en el once inicial. Las declaraciones del argentino se dieron antes del partido entre el equipo colchonero y el Galatasaray, en lo que será la primera fecha de la Champions League.

"El club está creciendo y ojalá podamos de a poco ir involucrando a todos de la mejor manera dentro del equipo. Ya lo han visto a Carrasco, ya ha jugado Vietto el otro día, ya ha jugado Jackson en los tres partidos, ya ha jugado Óliver... La Liga es larga, la Liga de Campeones esperemos que sea larga y la Copa del Rey lo mismo, así que habrá tiempo para que jueguen", declaró.

Aseguró además que "Jackson (Martínez) está muy bien físicamente para pelear por la titularidad". 

"Yo creo que en una competición tan importante y tan difícil es muy pronto para hablar de favorito. Pensamos sólo en el partido de mañana y me parece un poco exagerado, jugando en casa con 55.000 personas y un estadio tan caliente, decir que mañana los favoritos somos nosotros, pero cada uno es libre de opinar lo que quiere", valoró el técnico en rueda de prensa en el complejo Ali Sami Yen.

Simeone analizó al Galatasaray desde las cualidades de su plantilla y no desde el momento que atraviesa en su Liga, en la que ocupa la octava plaza con un triunfo, dos empates y una derrota en cuatro duelos: "Las competiciones son diferentes. Cuando uno arranca un torneo nuevo como la 'Champions' tiene un entusiasmo mayor".

"Siempre miramos la calidad de los futbolistas, no los momentos del equipo. Y el Galatasaray posee un potencial ofensivo enorme. No creo que se tenga que tener en cuenta su momento en la Liga, sino la calidad de sus futbolistas", prosiguió Simeone, que recalcó que las virtudes de su rival "son de mitad de cancha hacia adelante".

"Vamos a tener que estar muy atentos a todo eso que sucede sobre todo en el arranque del partido, que seguramente será fuerte, intenso, con un equipo jugando en casa, me imagino, agresivo. Y eso generará tener una gran atención en la mitad del campo", añadió el entrenador, que no desveló su idea del once para este martes.

En Madrid sólo se ha quedado el brasileño Filipe Luis. "Hizo un grandísimo esfuerzo para llegar al partido del Barcelona, entrenó tres días y medio y logró llegar y hacer un partido correcto, así que entendíamos que jugando tan cercano del sábado a la noche al martes el esfuerzo iba a ser demasiado y preferimos dejarlo en Madrid para que se entrene y que esté en condiciones de volver el sábado con el grupo (frente al Eibar)", explicó Simeone.

"La idea siempre va a ser formar un equipo en consecuencia de lo que creemos para poder llevar el partido al lugar que deseamos. Y de la portería, lo mismo que de los otros diez futbolistas. No les hemos dado el equipo a ellos, así que no adelantaremos nada todavía. Hasta que no termine el entrenamiento no vamos a resolver el equipo"