Cargando contenido

El delantero cuestionó el manejo de grupo del estratega.

Jackson Martínez en un partido con el Portimonense
Jackson Martínez en un partido con el Portimonense
Foto vía @JacksonMartinez

El delantero colombiano Jackson Martínez fue en una época, uno de los mejores representantes del país a nivel internacional, al ser protagonista todos los fines de semana tras anotar de forma constante que le permitió integrar la Selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Martínez vio como su carrera tuvo un importante bajón al sufrir una lesión en el tobillo que no le permitió seguir brillando, aunque aún se mantiene en Europa jugando con el Portimonense de Portugal.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo también le respondió a Bacca por supuesta falta de confianza en la Selección

Al margen de su actualidad, el atacante nacido Quibdó lanzó este miércoles 29 de abril duras criticas en contra del trabajo del estratega argentino José Néstor Pékerman en el combinado nacional.

Jackson aseguró que la principal falla fue que el entrenador no le habló con total sinceridad a los jugadores, a quienes en algunos casos les mencionó una cosa, pero terminaba haciendo lo contrario.

"Yo no tengo nada en contra de nadie, ni guardo rencor con el entrenador por que él siempre toma sus decisiones y hay que respetarlas. La falla estuvo en que mencionaba algo a un jugador y después hacía todo lo contrario. Así terminaba perdiendo credibilidad con dos o tres por la falta de no tener integridad de decir las cosas como son. Si no vas a contar con un jugador es mejor decírselo, pero no le hagas creer cosas cuando sabes que no vas a contar con él", dijo el atacante en diálogo con Win Sports.
 

Los equipos de la Liga Betplay que podrían sobrevivir si la cuarentena se alarga

Por otro lado, Martínez indicó que entendía las declaraciones que han hecho Macnelly Torres, Edwin Cardona y Carlos Bacca al los dos primeros no haber sido tenidos en cuenta para ir al Mundial y al declarar la falta de confianza por parte del estratega.

Lea además: Ayudante de Pékerman le respondió a Bacca por supuesta falta de confianza

"Yo comprendo a Macnelly y tu ves lo que hizo, también a Cardona, fueron jugadores que lucharon un puesto ayudando a la selección y terminan no yendo al Mundial y no disfrutando del esfuerzo que hicieron y que aportaron para estar", aseveró.

El delantero, que actualmente alterna su carrera profesional con la música, aceptó que en un momento se dio cuenta que era "la última opción" para Pékerman en el combinado nacional.

"Cuando tu le dices a un jugador que eres la última opción, el jugador se disgusta, pero el entiende por que el entrenador lo dijo, pero el técnico te hace ver otra cosa y actúa de una forma diferente, eso es lo que complica la relación", dijo.

Finalmente, reveló que tuvo una charla directa con Pékerman en la cual le manifestó su descontento con la situación que vivía en la Selección.

"La confrontación directa con él fue eso, qué pasa si no cuenta conmigo? me siento aparta, por que él es la cabeza. Sí como entrenador no cuenta conmigo me siento aparte de lo que estar ahí", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido