Según informa el diario deportivo ‘Marca’, el Guangzhou Evergrande de China rescindió del contrato del delantero colombiano.

Jackson Martínez no jugará más en China
El jugador chocoano sueña con volver a integrar la Selección Colombia.
Foto: AFP

Jackson Martínez, quien fue uno de los delanteros colombianos más codiciados de Europa, hoy vive uno de los momentos más amargos de su carrera luego que el Guangzhou Evergrande, al parecer, decidiera no contar más con sus servicios.

En cuanto a los cupos para extranjeros, el Guangzhou Evergrande habría elegido al surcoreano Kim Young-gwon, el serbio Gudelj y los brasileños Alan y Goulart, lo que dejaría por fuera Jackson Martínez en el listado de 31 futbolistas.

El colombiano llegó al conjunto asiático hace dos temporadas procedente de Atlético de Madrid a cambio de 42 millones de euros.

Sin embargo, aquejado por una grave lesión en su tobillo izquierdo, Martínez se encuentra en recuperación desde hace más de un año, disputado su último partido en octubre de 2016 y alcanzando a jugar 16 encuentros en los que marcó cuatro goles.

De acuerdo al diario deportivo 'Marca', Jackson Martínez, tenía entre sus planes desplazarse próximamente a la ciudad China de Guangzhou, con el objetivo de continuar con su recuperación y "encontrar durante los siguientes meses la puesta a punto de cara a estar disponible para la reanudación de la Superliga china tras el Mundial".

En días pasados, medios deportivos internacionales publicaron que América de México, equipo que dirige Miguel Herrera, estaría interesado en fichar al delantero de 31 años de edad.

Sin embargo en enero pasado, Jackson Martínez tras su llegada al aeropuerto José María Córdova, que presta sus servicios a Medellín, afirmó que su futuro deportivo estaba en China. 

En ese entonces, ‘Cha cha cha’, como también es conocido Martínez, no se atrevió a hacer cálculos sobre su regreso al fútbol.

Además, manifestó que con frecuencia habla con los que su en momento fueron sus compañeros en la Selección Colombia como  Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao, y que de vez en cuando se comunica con James Rodríguez y Carlos Bacca.

“Tengo comunicación, no con todos constante, pero sí han estado pendientes y manifestando su apoyo”, dijo en ese entonces Martínez.

 

 

 

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido