Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Echenique, basquetbolista colombiano
Jaime Echenique, basquetbolista colombiano.
Foto prensa Jaime Echenique

Este jueves 30 de diciembre, el basquetbolista Jaime Jesús Echenique Salinas entró en la historia del baloncesto nacional e internacional al convertirse en el primer colombiano en integrar un equipo de la NBA en plena temporada regular.

Echenique se realizó los exámenes médicos y firmó un contrato por diez con la organización de Washington Wizards.

Lea también: Eliminatorias Conmebol: Argentina confirmó el estadio en el que recibirá a Colombia

El barranquillero de 24 años fue promovido por el equipo dirigido por Wes Unseld Jr. para el duelo frente a Cleveland Cavaliers que se disputará en el Capital One Arena de Washington.

Echenique recibió el llamado, teniendo en cuenta las ocho bajas que tiene Wizard debido a los protocolos de bioseguridad exigidos por la NBA y que están relacionados con la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez seguirá en el Deportivo Cali hasta diciembre del 2023

La organización de Washington no tiene habilitados a Bradley Beal, Thomas Bryant, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Gill, Rui Hachimura, Montrezl Harrell, Aaron Holiday y Raul Neto.

Jaime Echenique se ha destacado en el 2020 con los Capital City Go-Go que disputan la G-league. El barranquillero fue enviado al filial de Wizard luego de haber disputado la Summer League y participar en gran parte de la pretemporada con la primera plantilla de la organización.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.