Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP

La llegada de James Rodríguez al fútbol inglés sigue causando sensación tanto en la prensa como en los fanáticos, esto por todo lo que ha significado su salida del Real Madrid y los grandes partidos que ha hecho durante su primer mes vistiendo la camiseta de Everton.

El diario británico ‘Telegraph’ ha realizado un informe sobre su carrera deportiva contando varios detalles no conocidos como el descarte que hizo Manchester United en él por su condición física. Ahora, han mencionado la oportunidad que tuvo de ir al Barcelona años atrás, antes que lo fichara el Real Madrid.

Lea también: Ministro italiano acusó a Cristiano Ronaldo de violar protocolo anti coronavirus

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", señalaba el informe que le llegó a Alex Ferguson en el Manchester United durante 2010.

Marcelo Teixeira, cazatalentos del United en esa época en Sudamérica le contó a ‘Telegraph’ el caso James: "Javier Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich".

De interés: Messi, con sentido social: habló sobre la desigualdad en medio de la pandemia

Luego el mencionado diario contó que James también estuvo en el radar del Barcelona: "El United no estaba solo entre los clubes de élite que consideraban que James era muy poco consistente. El Barcelona se alejó de un acuerdo cuatro años antes de que el Real Madrid lo contratara por 80 millones de euros, la cuarta transferencia más cara de todos los tiempos", afirma.

Así las cosas, tanto Barcelona como Manchester United estuvieron cerca de quedarse con James Rodríguez cuando él deslumbró al mundo jugando con Banfield en Argentina. Sin embargo, el club que se atrevió a llevarlo a Europa fue el FC Porto, luego jugó en Mónaco, pasó al Real Madrid, al Bayern Munich y posteriormente volvió a la ‘casa blanca’ antes de recalar en Everton.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.