Cargando contenido

James es baja desde que sufrió una lesión en los gemelos en el partido de la Liga de Campeones contra el Besiktas, el pasado 20 de enero.

Jupp Heynckes James Rodríguez AFP
En días pasados se llegó a rumorar que James regresaría a las canchas ante el Hamburgo.
Foto: AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo este viernes que el colombiano James Rodríguez no jugará este sábado en partido de la liga alemana ante el Hamburgo puesto que considera que es mejor no correr riesgos y darle más tiempo para que se recupere de su lesión muscular.

"No voy a correr riegos. Hasta ahora solo se ha entrenado una vez con el equipo y lo ha hecho sin molestias. Pero prefiero que haga algunos entrenamientos más antes de reaparecer", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

El partido de vuelta, el próximo miércoles, podría marcar su regreso a la convocatoria.

Además de James, en el partido contra el Hamburgo faltarán el portero Manuel Neuer y el extremo Kingsley Coman. 

-Heynckes sugiere que puede continuar la próxima temporada en el Bayern-

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, sorprendió este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Hamburgo con una declaración que sugiere que podría continuar la próxima temporada al frente del equipo bávaro, en contra de la postura que había mantenido hasta ahora.

"Puedo decirles que nada está decidido. No he dicho nunca que definitivamente me retiraré el 30 de junio", dijo.

Heynckes asumió el cargo de entrenador del Bayern en octubre pasado, para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti, con la idea de que sólo estaría en Múnich hasta final de la temporada y luego retornaría a su granja en el oeste de Alemania, donde había estado retirado desde 2013.

El presidente del Bayern, Uli Hoennes, sin embargo, había expresado varias veces su esperanza de que Heynckes, a quien le une una vieja amistad, cambiase de opinión.

"Lo que dije es que asumiría el equipo hasta el final de la temporada y que luego veríamos", dijo Heynckes.

No obstante, las declaraciones de Heynckes pueden ser vistas como una maniobra para quitarle peso a las discusiones sobre su sucesión en el Bayern y a las preguntas que le suelen formular al respecto.

En la última semana se habían oído elogios suyos al entrenador del Friburgo, Christian Streich, y al extentrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel, lo que algunos medios interpretaron como cartas de recomendación para la sucesión.

Desde que Heynckes se hizo cargo del equipo, el Bayern ha ganado 15 de 17 partidos en la Bundesliga y es ahora líder con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el momento del relevo, el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, que en ese momento era el Dortmund.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido