Cargando contenido

El mediocampista colombiano esperaba ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane.

James, suplente en Real Madrid
James, suplente en Real Madrid.
AFP

Zinedine Zidane volvió a dejar de lado a James Rodríguez en la titular del Real Madrid, club que enfrenta al Getafe. el colombiano fue convocado, pero hizo parte del once inicialista para el encuentro de la fecha 33 de la liga española. 

James Rodríguez, quien tiene pie y medio fuera del conjunto blanco, comenzó el encuentro en el estadio Alfredo Di Stefano desde el banco de suplentes. Lo anterior, a pesar de las esperanzas que tenía de volver a sumar minutos desde el comienzo.

Lea además: Se cumplen 26 años de la muerte de Andrés Escobar y así es recordado

El colombiano, en todo caso, fue testigo del récord que alcanzó Zidane como técnico del Real Madrid. El francés se convirtió en el tercer entrenador que más veces ha dirigido a los ‘merengues’ en la Liga en toda su historia, con 140, y supera por uno al holandés Leo Beenhakker (139).

Desde su llegada el 4 de enero de 2016, con un paréntesis desde agosto de 2018 al 11 de marzo de 2019, el técnico ha logrado un título en la competición doméstica (2016-2017) y acumula 94 victorias, 28 empates y 17 derrota; una media de 2,23 puntos por encuentro.

Tras superar a Beenhakker, a Zidane le quedan por delante dos históricos del banquillo madridista. Vicente del Bosque (153), al que podría superar la próxima temporada, y a Miguel Muñoz (424).

Le puede interesar: David Ospina: el choque que lo sacó del Atalanta Vs Napoli

Además, el francés, podría cerrar esta campaña logrando su segundo título de LaLiga Santander, competición que se marcó como objetivo principal cuando volvió a hacerse cargo del equipo.

El francés superó otro récord el pasado 18 de junio, al convertirse en el segundo entrenador que más victorias ha conseguido dirigiendo al Real Madrid en todas las competiciones, con 136 en 204 partidos, y tiene por delante también a Miguel Muñoz, que ganó 357.

Unos datos que le han ayudado a acumular un gran palmarés desde que se hiciera cargo del primer equipo del Madrid: tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido