Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Japón derrota a Colombia y regresa al Grupo Mundial de la Davis

Foto AFP


Japón mostró su poderío y regresó al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras derrotar 3-2 en la serie de play off a Colombia, que pese a luchar cada set y contar con el apoyo del público de la ciudad de Pereira (oeste), no pudo ante la superioridad nipona.

La serie tuvo como gran figura al Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP), quien demostró porque es un tenista top y en dos participacionesq2wsxc  derrotó a los locales Alejandro Falla (123) y Santiago Giraldo (59), con un tenis sólido que dejó sin posibilidades a los cafeteros.

El otro destacado de la serie fue el oriental Taro Daniel, quien en el primer partido perdió ante Giraldo, pero en el quinto juego dio el punto definitivo al derrotar a Falla 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2.

"Estoy muy contento, el público ha estado muy vivo y aunque han estado contra nosotros fue una experiencia muy buena para mi que lo valoro mucho", dijo Daniel.

Por su parte, Nishikori se mostró muy feliz por conseguir esta clasificación y por el buen desempeño que tuvo Taro Daniel en la serie.

Colombia perdió por cuarta vez la oportunidad de llegar al Grupo Mundial, luego que en 2010 cayó en repechaje ante Estados Unidos, en una serie disputada en Bogotá, en 2013 ante Japón, en condición de visitante, y en 2014 ante Canadá, también a domicilio.

El conjunto cafetero, que ocupa el lugar 24 en el ranking mundial de naciones, había logrado el avance a este repechaje del Grupo Mundial tras derrotar el pasado marzo al equipo uruguayo en Montevideo.

"El próximo año tendremos otra oportunidad. El equipo es bueno", dijo el capitán del combinado colombiano Mauricio Hadad.

El extenista aseguró que en el partido final esperaba ganar "pero desaprovechamos las oportunidades que tuvimos. Alejandro (Falla) no logró coger ritmo y Taro (Daniel) encontró nivel, se creció y terminó jugando muy bien".

Los dos puntos conseguidos por los cafeteros fueron alcanzados por Giraldo frente a Daniel y en dobles el sábado cuando Robert Farah y Sebastián Cabal ganaron ante Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Por: AFP.