Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaque Mate: ocho jugadores encabezan la lista de campeones de Ajedrez al Parque RCN- Coosalud
RCN Radio Cartagena

Este fin de semana se dio inicio al torneo de Ajedrez al Parque RCN -Coosalud que regresó a la presencialidad con más de 1.100 participantes que buscarán encabezar las listas en sus categorías y poder disputar la final entre campeones de campeones.

Con la participación del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la directora del Instituto de Recreación y Deporte, Viviana Londoño y otras personalidades, entre artistas y presentadores, 100 niños, niñas, jóvenes y adultos pusieron en juego su conocimiento para lograr hacer el esperado jaque mate y resultar ganadores, sin embargo solo ocho tuvieron la oportunidad de ser campeones en esta primera parada de 12 que se realizarán hasta el mes de diciembre.

Lea También: Con 1.100 participantes, Ajedrez al Parque RCN-Coosalud vuelve a la presencialidad

Lista de ganadores

En la categoría sub6, Samuel Ospino; sub 8, Martín Velásquez Hernández; sub10, Matías Castillo Julio; sub12, Andrés González Castellanos. Además, en la categoría sub14, Diego Jaraba Padilla; sub16, Juan Daniel Contreras Verbel; sub18, Diego Rivera Morales y mayores Carlos Sierra Amaya.

Estos son los primeros ganadores de la décima quinta versión de Ajedrez al Parque RCN – Coosalud.

“Para nosotros es vital aportar y contribuir a qué cada vez más jóvenes, más adolescentes, más niños puedan tener la oportunidad de practicar algún deporte, y en este caso el deporte ciencia que le permite a ellos mejorar su rendimiento académico, pero también invertir mejor su tiempo libre, interactuar con su familias”, dijo Alicia Ramos, representante de Coosalud y Fundación Coontigo.

Agregó: “La oportunidad de que cada niño pueda aprender ajedrez tiene grandes beneficios y nosotros creemos que esto genera entornos más sanos en las comunidades”.

Puede Interesarle: Ya está listo el plan de búsqueda para hallar más de 1.000 desaparecidos en los Montes de María

El alcalde de Cartagena también coincidió con la posición de Coosalud, reiterando la importancia que tiene este deporte ciencia en el crecimiento de los jugadores en formación.

Este juego no solo los pone a usar el cerebro, les inspira el amor por el amor conocimiento, el ajedrez es de disciplina, se convierte en un estilo de vida, una nueva forma de pensar, ellos ya van por buen camino y considero que esto hace parte del proceso de reactivación social, de podernos encontrar unos con otros, de poder interactuar y es especialmente importante en los jóvenes”, precisó el mandatario de los cartageneros.

La segunda parada de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud será este sábado 30 de octubre en la Biblioteca Comunitaria Hermana Elfride en el barrio Nelson de Mandela y contará con el apoyo de la Fundación Tenaris.

Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD es apoyado por Coosalud, Fundación Contigo, Bolívar Primero, Iderbol, Esenttia, Grupo Puerto de Cartagena, Aguas de Cartagena, Ider, Comfenalco, Gestión Salud IPS, Tenaris TuboCaribe, Supergiros, Gigante del Hogar, La esquina del pandebono, Escuela Naval Almirante Padilla, Serrezuela, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.