Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JÉFFERSON LERMA
Jéffeson Lerma, volante de la Selección Colombia.
Cortesía FCF

La Selección Colombia logró un sufrido pero importantísimo empate 1-1 conta Chile en el estadio Nacional de Santiago en partido de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional, a pesar que se había ido en ventaja en los primeros minutos, tuvo que remar contra la corriente ya que su rival remontó el resultado y por encima en el marcador por más de 65 minutos hasta que en tiempo de descuento Radamel Falcao García decretó la igualdad.

Lea también: Jéfferson Lerma anotó su primer gol con Selección Colombia; gran jugada de Stefan

Aunque Falcao anotó el empate final, Colombia contó en el medio campo con el volante de 25 años Jéfferson Andrés Lerma Solís, quien brilló para ser considerado como la figura del compromiso.

Lerma estuvo acompañado en el centro de la cancha por Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado, quien después de la lesión de Stefan Medina asumió el rol de lateral para que fuera incluido Steven Alzate.

El mediocampista de Bournemouth de la segunda división de Inglaterra fue determinante en el juego de Colombia ya que acompañó constantemente en el ataque e incluso abrió el marcador en el octavo minuto al recibir un centro de Stefan Medina para rematar de cabeza y celebrar su primer tanto con la camiseta 'tricolor'.

Le puede interesar: Falcao salva a Colombia sobre el límite ante Chile

Lerma también supo controlar la ofensiva chilena e incluso fue clave en la salida con balón dominado. Aunque el volante cayó en el "juego" de Arturo Vidal en los últimos minutos del primer tiempo, en los segundos 45 minutos retomó su actitud para darle solidez al conjunto de Carlos Queiroz.

En los minutos finales, el jugador de Bournemouth fue determinante al suplir la salida de Wilmar Barrios y a pesar de tener que cumplir con funciones defensivas arriesgó para lanzarse al ataque en búsqueda de la igualada, en la cual participó.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.