Cargando contenido

Con la presea alcanzada por el atleta, Colombia se erigió como la mejor delegación en atletismo

Jeison Suárez venció en la maratón masculina de los Centroamericanos 2018
Jeison Suárez venció en la maratón masculina de los Centroamericanos 2018
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

El atleta colombiano Jeison Suárez se impuso en la maratón masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en un recorrido de 42 kilómetros y le entregó a la delegación colombiana su undécima medalla dorada en atletismo durante las justas.

La competencia fue dramática en los últimos kilómetros, ya que Jeison Suárez de Colombia y Daniel Vargas de México pelearon cabeza a cabeza el primer lugar, dejando rezagado al guatemalteco Williams Julajuj, quien al final se quedó con la medalla de bronce.

“Gracias porque ustedes creyeron en mí, le agradezco a mi familia y a mi entrenador. A Dios solo le pedí que me dejara terminar. Ya fui campeón bolivariano y, ahora, centroamericano. No sé qué vendrá para mí. Este triunfo es para todos. En un momento me dieron calambres, sobre los 30 kilómetros, pero supe aguantar y, de nuevo, muchas gracias a todos. Mi meta es estar en Tokio 2020”, expresó Suárez para Antena 2 RCN Radio.

La presea obtenida por el atleta de Líbano, Tolima, le entregó a Colombia el mérito de ser el país con mayor número de oros en el atletismo de los Juegos Centroamericanos con once medallas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido