Cargando contenido

Carlos Enrique López Lizarazo fue acusado de "dopaje mecánico" en el mundial de salto celebrado en París.

Jinete colombiano, en aprietos en Mundial de salto en París
La FEI dijo que prohibirá ese tipo de botas tras los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 
Foto: Ingimage

El jinete colombiano Carlos Enrique López Lizarazo competirá este domingo sin el equipo que motivó las acusaciones de "dopaje mecánico" en el mundial de salto celebrado en París.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dijo que para las dos últimas rondas Lizarazo tendrá que poner protectores de espolones a su caballo, Admara 2, en lugar de unas botas protectoras más largas.

Esas botas están diseñadas para proteger las patas traseras del caballo. Su uso es controvertido porque si están muy ajustadas, cuando el caballo usa los músculos para saltar el dolor hace que, instintivamente, extienda las patas más alto, reduciendo las posibilidades de tocar o golpear un obstáculo.

El viernes, Admara 2 realizó unos saltos impresionantes en la segunda ronda perfecta en dos días, con un solo punto de penalización.

"Admara 2 tenía exactamente las mismas botas que el día anterior", dijo a la AFP Jean-Marc Nicolas, el entrenador francés del equipo colombiano. "Gerard Longis, el principal comisario de la carrera, se las puso y se las sacó. Si no hubieran sido conformes a las normas, lo habría dicho".

La FEI dijo que prohibirá ese tipo de botas tras los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

"Si no lo hicimos ya es porque no podemos cambiar una norma como esa durante un periodo de calificación olímpica", dijo John Roche, director de salto de la FEI.

A dos rondas del término de la competición, López Lizarazo está en séptima posición de la competición, celebrada en el AccorHotel Arena.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido