Los álbumes de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 incluyeron láminas del delantero antioqueño, pese a que él no fue convocado.

Láminas de Tréllez
Imagen: Twitter Jhon Jairo Tréllez (@JJTrellezV)

Jhon Jairo 'la Turbina' Tréllez fue uno de los delanteros más destacados de Colombia de finales de los 80 y principios de los 90. 

Sin embargo, Francisco Maturana, técnico de la 'Tricolor' en esa época, no lo convocó a los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94

Lo curioso de todo esto es que Panini sí lo incluyó en las ediciones del álbum publicadas para las dos competencias. 

Tréllez, con sentido del humor, recordó este episodio: "No fui a ningún mundial, pero por lo menos salí dos veces en el álbum".

El jugador retirado jugó 24 partidos para Colombia entre 1989 y 1994. Como lo contó el mismo a Semana Rural, uno de sus sueños era precisamente llegar a la Selección. 

Francisco Maturana viajó a Zúrich (Suiza) a pedirle permiso a su equipo para que jugara en Italia 1990. Después, dijo, quedó fuera sin explicación alguna. Su técnico en Suiza le contó la noticia después de una final que jugaron. 

"La felicidad de ese día se me acabó", le relató Tréllez a Semana Rural. 

Llegó, entonces, el momento de la convocatoria para Estados Unidos 1994. En ese momento, él jugaba en Boca Juniors. El técnico del club argentino era César Luis Menotti. 

Menotti, según Tréllez, lo llamó un día, aparte, y le comentó: "Escuchame, no entiendo a Pancho (Francisco Maturana). Me dice que me llevo a uno de los mejores delanteros que tiene en su país, y mirá la nómina. Te acaba de sacar del Mundial". 

"Ahí dije: no vuelvo más a la selección Colombia", contó. 

Hoy vive en Turbo, Antioquia, de manera tranquila. Tiene un bar de reggae: “Ese soy yo, porque Turbo significa todo para mí. Tu casa es tu casa”, aseguró, al responder por qué no se quedó viviendo en otro lugar de Sudamérica o en Europa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido