Cargando contenido

El colombiano ingresó al campo en el segundo tiempo y logró un 'pasegol' antes de su expulsión.

Johan Arango
Johan Arango, colombiano en Binacional de Perú.
Foto de Binacional

El delantero colombiano Johan Arango fue expulsado este lunes en su debut con el campeón peruano, Binacional, que venció a domicilio por 0-2 al Cusco, nuevo nombre del Real Garcilaso.

Arango, uno de los fichajes estelares del equipo de la región sureña de Puno, ingresó en el segundo tiempo del encuentro que cerró la disputa de la primera fecha de la Liga 1 peruana.

Le puede interesar: Selección Colombia de Futsal ganó su segundo partido las eliminatorias al Mundial

Su juego frontal y habilidoso le dio un segundo impulso a un Binacional que hasta ese momento había dado prioridad a mantener el cero en su portería ante un Cusco que asedió constantemente al experimentado guardameta nacional Raúl Fernández.

Arango se asoció con los habilidosos Andy Polar y Raimond Manco, el otro fichaje renombrado del equipo, para crear peligro e incluso habilitó al delantero Aldair Rodríguez para abrir el marcador a los 67 minutos.

Sin embargo, luego fue amonestado por una entrada peligrosa contra un jugador rival, algo que no tuvo en cuenta minutos después cuando, tras sufrir un resbalón al intentar ejecutar un tiro libre, pateó el balón a pesar de la orden de falta del árbitro, lo que le valió la segunda amarilla y la expulsión del campo de juego.

A pesar de quedarse con diez jugadores, el Binacional supo pararse bien en el fondo y resistió los embates del Cusco, al que le anularon una anotación del argentino Danilo Carando por una supuesta posición adelantada.

Lea también: Colombia fue invitado a la Serie del Caribe de béisbol 2021

Cuando se jugaban 90 minutos, Aldair Rodríguez volvió a mostrar su efectividad goleadora para asegurar el triunfo, tras un veloz contragolpe que le permitió al equipo puneño comenzar de la mejor manera la defensa del título del año pasado.

El Binacional se prepara, además, para su participación en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde se encontrará con el Sao Paulo brasileño, el River Plate argentino y los ecuatorianos de la Liga de Quito.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido