Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2
John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2.
Foto: FC Colonia

El delantero colombiano John Córdoba, quien actúa para el Colonia de Alemania, se refirió a la gran temporada con el club, que le permitió a ese equipo regresar a la Bundesliga.

En diálogo con RCN Radio, el futbolista precisó que durante la actual temporada ha marcado 20 goles con su equipo, que han sido determinantes para regresar a la máxima categoría de la liga de ese país, tras haber descendido hace un año.

"Esta temporada fue bastante buena. Pude conseguir una buena cantidad de goles y estar dentro del podio de goleadores, es positivo y espero incrementar en los partidos que faltan", dijo.

Le puede interesarLas preguntas, pocas con respuesta, al ridículo del Barça en Anfield

El joven delantero de 19 años y quien es hijo de la leyenda del fútbol colombiano, Manuel Acisco Córdoba, aseguró que su padre le ha dado muchos consejos en el marco de exitosa carrera.

"Todo mundo dice que somos muy diferentes. Mi papá era un jugador súper rápido pero yo tengo mucha más fortaleza que mi papá. Es lo que me dicen porque nunca lo vi jugar", señaló.

Audio

Goles de John Córdoba llevaron al ascenso del Colonia en Alemania

0:27 5:25

En ese mismo sentido, agregó: "yo tengo una muy buena relación con mi papá y con mi mamá; soy una persona muy familiar y mi papá siempre ha estado pendiente de mí, dándome consejos y eso ha sido vital en mi desarrollo".

Con respecto al nivel de la segunda división del fútbol de Alemania, Jhon Córdoba aseguró: "yo creo que todo el mundo está equivocado frente al nivel de juego del equipo y de la segunda división, fui uno de los causantes de que el equipo hubiera descendido y por eso asumí ese reto y el club había pagado cierta cantidad de dinero por mí. Tenía la responsabilidad de ayudar a que subiera de nuevo".

Finalmente, destacó que "esas son las vueltas que da el fútbol. Yo tuve la oportunidad de fallar el año pasado y de volver a levantarme y esta vez lo que hice fue trabajar y acá está el resultado de todo lo que estamos haciendo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.