Cargando contenido

El técnico ‘Verdolaga’ fue sancionado por sus declaraciones sobre la entidad y Millonarios.

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue suspendido por la Dimayor
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, fue suspendido por la Dimayor debido a sus declaraciones criticando a la entidad.
Foto: Colprensa

El técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por dos semanas y le fue impuesta una multa de $520.000 por las declaraciones realizadas a medios nacionales, en las que insinuó un presunto favorecimiento del ente rector del campeonato colombiano y criticó la programación implementada en la Liga Águila.

La División Mayor del Fútbol Colombiano emitió la resolución mediante la que deja en firme la sanción y explicó que fue por “emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la DIMAYOR”.

Además, comunicó que el agravante de sus palabras reside en que las expresó “a través de medios de comunicación y redes sociales, con la calidad de hecho notorio”.

Se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la DIMAYOR que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan”, agregó la Dimayor en el numeral 4 del artículo 4° de la resolcuión.

Así las cosas, el orientador argentino se perdería el próximo partido ante Millonarios el 12 de agosto, no estaría en juego de ida de los octavos de final de Copa Águila ante Patriotas el 15 del mismo mes y también dejará vacío su sitio en el banco ante el América de Cali el 18, en la quinta jornada de la Liga Águila 2018-II.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido