Cargando contenido

En los últimos días se han presentado fuertes cuestionamientos a su gestión.

JORGE ENRIQUE VÉLEZ
El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.
Colprensa

En medio de todas las gestiones que realiza el fútbol profesional colombiano para retomar su actividad responsable en medio de la pandemia del coronavirus y a partir del mes de agosto, hay una convulsión interna por cuenta de varios clubes que están en desacuerdo con la gestión de Jorge Enrique Vélez en Dimayor.

Lea también: Con calendario y todo: primera liga sudamericana empieza el 17 de julio

Esto ha disparado una ola de rumores desde la semana anterior donde varias versiones apuntaban a que la salida de Vélez era la clave para que Mindeporte diera luz verde al fútbol con protocolos. Sin embargo, ya hubo autorización, sigue Jorge Enrique en Dimayor, pero aún se habla de su posible salida.

Todo ello por cuenta del dinero de la televisión internacional que se prometió y no ha llegado. El último plazo que dieron los clubes afiliados a la entidad para que aparezca esa plata es el 20 de junio. El intermediario dice que sí va a llegar, pero hay escepticismo sobre el tema. El asunto es que, ya hay varios rumores hasta de posibles sucesores en la presidencia de Dimayor.

Así las cosas, si el 20 de junio no hay dinero de televisión internacional para los clubes y no le otorgan otro plazo más a Vélez, varios ahora sí pedirían su cabeza. Actualmente cuenta con alrededor de 23 clubes a favor de su gestión y eso lo ha mantenido en pie ante las críticas de la otra fuerza.

De interés: Rionegro Águilas goleó a Jaguares y es el segundo finalista de la E-Liga Dimayor

Sobre su posible reemplazo hay varios rumores: algunos mencionan a la gerente de la FCF como candidata (cercana a Eduardo Méndez), otros al propio presidente de Santa Fe y también se menciona a Enrique Camacho, actual mandamás de Millonarios. El otro es Zuluaga, máximo directivo de La Equidad.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido