Cargando contenido

El cuadro 'embajador' ha adelantado unas conversaciones con el estratega santandereano.

Millonarios vs Once Caldas
Millonarios en los actos protocolarios en cotejo de la Copa Águila.
Colprensa

Millonarios no tuvo una buena campaña durante el año 2018, quedando eliminado de los 'playoffs' de las dos ligas, además de caer ante Santa Fe por Copa Sudamericana y frente a Once Caldas por Copa Águila. 

A razón de eso, el cuadro 'Embajador' tomó la decisión de no continuar con el proceso de Miguel Ángel Russo y empezar a buscar un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo e inicie un nuevo proyecto deportivo con miras a retornar a un torneo internacional. 

Lea también: Santa Fe goleó a Millonarios y clasificó a los 'playoffs'

Varios técnicos han sonado en los últimos días, sin embargo, según la prensa local, todo parece indicar que el nombre de Jorge Luis Pinto sería el más opcionado para arribar al conjunto 'Embajador', puesto que las directivas ya tendrían conversaciones adelantadas con él. 

Pinto sería visto con buenos ojos por su amplia trayectoria a nivel de clubes y selecciones nacionales, siendo uno de los entrenadores más reconocidos a nivel sudamericano. 

El mayor logro del timonel santandereano fue llegar a los cuartos de final con la Selección de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014, quedando eliminado desde el punto blanco del penal ante la histórica y poderosa Holanda de Louis van Gaal. 

Lea además: Russo: "Mi relación con Millonarios terminó con altura"

Gustavo Serpa, accionista de Millonarios y representante en Colombia de Amber Capital, empresa dueña del club azul, había dicho en pasadas declaraciones en rueda de prensa que el nombre de Pinto está dentro de una lista de candidatos posibles a llegar a la institución capitalina, pues aparentemente él ahora sería la primera opción. 

Igualmente Serpa se refirió a la gestión directiva que ha hecho Amber Capital con Millonarios y resaltó que el proyecto deportivo se acabará con la obtención de la Copa Libertadores por parte del 'Embajador' y llegar a una final del Mundial de Clubes. 

Los próximos días serán decisivos para conocer si Jorge Luis Pinto será o no el nuevo estratega de Millonarios. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido