Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Vergara
Jorge Vergara, exdirectivo mexicano.
AFP

El empresario mexicano Jorge Vergara, quien fue propietario del club mexicano Chivas de Guadalajara y el Saprissa costarricense, falleció este viernes en Nueva York a los 64 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, anunció su hijo Amaury.

"Con profunda tristeza y dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio", comentó el hijo del empresario.

Le puede interesar: Las nuevas palabras de Adrián Ramos que ilusionan con su regreso al América

Vergara controló Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un polémico directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

Bajo su mandato el Guadalajara ganó los títulos de liga del Apertura 2006 y el Clausura 2017, además de ganar la Liga de campeones de la Concacaf de 2018 y dos ediciones de la Copa Mx.

Como parte de su estrategia de extender la influencia del Guadalajara, Vergara adquirió una filial en la MLS, el Chivas USA, y poco después compró al Saprissa que vendió en 2011.

Lea también: Reapareció Egan Bernal: habló de Froome y la carrera con la que sueña en 2020

También controló Omnilife, una compañía distribuidora de suplementos dietéticos.

"Honraremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños", dijo Amaury vergara.

Uno de los primeros equipos en reaccionar al fallecimiento de Vergara fueron los directivos del América, el rival más enconado del Guadalajara.

"El club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador del Grupo Omnilige Chivas. Un gran empresario y hombre de fútbol", escribió el América en sus redes sociales.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.