Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Serpa
José Serpa
Colprensa

La prueba de ruta en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 le dio el oro al experimentado corredor José Serpa, el ‘León’, quien a sus 40 años logró por tercera ocasión dicho reconocimiento. De esta forma, el ciclista le dio la primera medalla dorada al departamento de Sucre en las justas, donde también suma una plata. 

Vea también: Valle sigue acercándose a Antioquia en los Juegos Nacionales

Serpa se impuso tras integrar una fuga donde estuvieron nombres ilustres como Edwin Ávila (Bogotá), Félix Barón (Bolívar), Luis Martínez (Caldas), Santiago Ordoñez (Caldas), Steven Cuesta (Cundinamarca), Marlon Vargas (Meta), Robigzon Oyola (Tolima) y Bryan Gómez (Valle). La prueba contó con 161 kilómetros de recorrido. 

Así las cosas, el corredor de Sampués se llevó la medalla de oro luego que aprovechara un descuido y pudiera soltar su escapada de manera eficaz. Junto al sucreño estuvieron Omar Mendoza (Meta) y Nicolás Paredes (Bogotá), quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. Serpa marcó un tiempo de 03:36:17. 

Le puede interesar Nairo habló en Francia: las tres carreras que quiere en 2020 y un mensaje a Egan

Cabe indicar que el corredor que estuvo durante varios años en Europa, ya había tenido el privilegio de ganar dos medallas de oro en unos juegos nacionales, pero en la pista. Las pruebas de ruta en las justas que se realizan en Bolívar concluirán este lunes cuando las damas completen un recorrido de 102 kilómetros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.