Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jossimar Calvo abanderado de Colombia en Olímpicos de Río

Foto archivo AFP



El gimnasta colombiano Jossimar Calvo fue elegido por los colombianos para ser el deportista abanderado de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan este próximo 5 de agosto.

El Comité Olímpico Colombiano anunció este miércoles que Jossimar Calvo fue el vencedor del concurso con un total de votos de 105058, seguido de Ctaerine Ibarguen con un total de 57379 votos. Este concurso fue realizado por la multinacional Claro, patrocinador de la institución deportiva de nuestro país, desde el 27 de abril hasta el 30 de junio del presente año.

El deportista Jossimar competía en este concurso con la atleta Caterine Ibargüen, el ciclista Fernando Gaviria, la bicicrosista Mariana Pajón, Yuri Alvear representante del Yudo, la luchadora Jackeline Rentería y el pesista Oscar Figueroa.

Jossimar, de 21 años, ha logrado varios campeonatos y ha obtenido medallas de oro en diferentes juegos, entre las más importantes, las tres medallas de doradas que obtuvo en los Juegos Panamericanos en Toronto de 2015.

[imagewp:234842] Foto RCN Radio

Logros deportivos

2011: Campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, además en ese mismo torneo logró medalla de plata en barra fija.

2013: Oro en barra fija en la Copa Mundo de Eslovenia. Oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú y Oro en la Copa Mundo en Portugal.

2014: En su participación en los Juegos Suramericanos de Santiago sumó Oro por equipos, plata en barras paralelas y bronce en el suelo. Además logró do medallas de Oro en la Copa Mundo de Gimnasia en Corea del Sur.

2015: Tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto y dos medallas de bronce en la general individual y por equipos. Consiguió el primer puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

Polémica


La elección este año del deportista abanderado de Colombia para los Juegos Olímpicos, estuvo manchada por la polémica que generó el domingo 3 de julio la atleta Caterine Ibarguen.

Ese día la atleta colombiana aseguró en una publicación por sus redes sociales que ella no sería la eleguida para llevar la bandera colombiana en Río, por un supuesto 'monopolio' dentro del Comité Olímpico Colombiano, según la deportista, la razón sería su patrocinador.

Pero ante esta publicación el Comité Olímpico Colombiano respondió que solo hasta el 6 de julio se conocería al ganador que fue escogido por los colombianos en un concurso, que se desarrollo por la marca Claro, del 27 de abril al 30 de junio.