Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mchacon
Nohora Moreno, madre de Jossimar Calvo.
Nohora Moreno, madre de Jossimar Calvo.
Foto: Colprensa

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo logró una gran exhibición de talento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, donde alcanzó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En diálogo con RCN Radio, Calvo destacó la importancia de estas medallas, debido al difícil momento personal por el que atravesaba al inicio de las justas por el fallecimiento de su mamá.

"Ella fue mi fuerza principal. A pesar de su fallecimiento, ella quería que fuera a los Juegos, que participara, que representara al departamento y al país. Tomé fuerzas y lo hice por ella", comentó el gimnasta.

Reveló que estuvo cerca de no participar en la competencia, pero de último momento tomó la decisión de asistir y representar al país.

"Al principio me dieron la opción de no ir a los Juegos porque el proceso por el que pasaba era muy duro, pero yo dije que quería participar, quería hacer mi esfuerzo y darlo todo por el equipo".

Calvo también recordó las diferentes dificultades que tuvo que enfrentar en los últimos días, como el momento en que tuvo que retirarse en medio de lágrimas de la final individual, tras caerse en la prueba de salto.

"No fue fácil, no me sentía bien en los entrenamientos. El día de la competencia, que era el día de mi cumpleaños, decidí retirarme porque no estaba en condiciones para seguir. Son cosas que pasan", manifestó el deportista cucuteño.

En total fueron seis medallas las que Jossmar Calvo alcanzó para Colombia: Tres oros en Gimnasia Artística Por Equipos, en Caballo con Arzones y en Barra Fija; dos de plata en Barras Paralelas y Piso Masculino; y un bronce en Anillos Masculinos.

"De todas, las que más reconocimiento y alegría me dio fue la de equipo, porque fue el trabajo de todos los integrantes de la Selección. Cada uno aportó su granito de arena", concluyó.

Audio

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.