Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia para Juegos Centroamericanos

El gimnasta Jossimar Calvo fue elegido como deportista abanderado de la delegación colombiana que participará de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 14 al 30 de noviembre.

El Comité Olímpico Colombiano presentó este lunes el equipo nacional que estará representando a Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y escogió además al abanderado de esta delegación.

El gimnasta Jossimar Calvo llevará la bandera en las justas del país mexicano y fue escogido a votación por parte de un jurado calificador conformado por periodistas de Claro y dos representantes del Comité.

Calvo fue elegido de un terna de deportistas que estaba conformada por Yoreli Rincón, jugadora de la Selección Colombia Femenina de Fútbol y el taekwondista Oscar Muñoz.

En el evento de presentación estuvieron presentes Baltazar Medina, presidente del COC, Arnulfo Valdivia embajador de México en Colombia, Juan Carlos Peña subdirector de Coldeportes y miembros de Claro y el IDRD.

Jossimar Calvo aseguró que ser el portador de la bandera en las justas es algo que lo llena de "mucho orgullo" y expresó que el "equipo colombiano tiene una gran responsabilidad con estos juegos" por lo que trataran de actuar de la mejor manera.

Por su parte Baltazar Medina presidente del COC, dijo que la delegación de nuestro país tiene "lo mejor del deporte de nuestro colombiano" y busca "una presentación superior a la que se hizo hace 4 años en los juegos de Puerto Rico".