Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio y David Beckham
Juan Carlos Osorio y David Beckham
Colprensa y AFP

Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más estudiados del fútbol colombiano. El entrenador ha pasado por grandes clubes del mundo y la Selección de México, donde pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018. Asimismo, el estratega trabajó con el Manchester City entre 2001 a 2003, donde al lado del técnico del momento, Kevin Keegan, consiguió potenciarse como estratega.

En una entrevista dada a Win Sports, precisamente el entrenador contó una curiosa historia que tiene que ver con el excapitán de la Selección de Inglaterra, David Beckham, y una anécdota que vivió cuando trabajaba en el City y la Major League Soccer de Estados Unidos. 

Mire acá: Los números lo respaldan: el rendimiento del Nacional de Osorio en condición de visitante

Por ese entonces el cuadro 'blue' no era el poderoso equipo que hoy en día se conoce, no obstante, seguía siendo el rival acérrimo del todo poderoso United de Alex Ferguson en la ciudad de Manchester. Aquí viene la historia...

Previo a un clásico, Osorio convenció a Keegan de entrenar al primer equipo antes del derbi. El colombiano le dijo a uno de los jugadores del City que marcara a Beckham y aprovechara que el jugador inglés no era habilidoso en el uno contra uno y así podía atacar su perfil y hacer que este retrocediera y no brillara.

El trabajo específico sirvió. Según el propio Osorio fue un éxito, tan así que el futbolista del United no pudo realizar muchos centros para poner en peligro la defensa del City, ya que le tocaba controlar el esférico con su pierna izquierda, la no hábil (él era diestro puro). Beckham, al parecer, se dio cuenta de la idea de Osorio en ese entonces y la guardó en su cabeza.

Años después, cuando Juan Carlos Osorio estaba en la MLS de los Estados Unidos, el estratega risaraldense tuvo que enfrentar a Los Ángeles Galaxy, donde por ese entonces estaba David Beckham como figura.

Puede ver: Fuerte crítica de JJ Tréllez a Osorio por el rendimiento de Nacional ante Huracán

Fue en una acción de juego cuando el entrenador 'cafetero' le gritó a uno de sus futbolistas: "¡He doesn't have a left¡" ("Él no tiene izquierda"), al referirse al mediocampista inglés; ahí utilizó la misma táctica que tuvo con el City.

Acto seguido, Beckham lo miró, se le acercó y le dijo: "Tú eres el que estaba en el Manchester City", luego le sonrió.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.